miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lo que es el Lolita... Para mi ♥

Holis :D!! Aquí Aqua reportándose :) con una nueva entrada ♥ jejeje :)


Hace unos meses atrás, más o menos en Febrero, tuvimos una pasarela Grande, cada una presentó 5 diseños, confeccionados por nosotras y así :) Por motivos que no quiero mencionar... No diré el por que no participé en esa pasarela... Francamente es duro recordarlo :') Pero no es eso a lo que voy... sino que... Para esa pasarela, cada uno presentó una colección de 5 prendas, yo elegí el tema Lolita :) Para dicho evento, preparamos un Storyboard, el mío constaba de 63 pags. escritas a mano sobre todo lo que era el Lolita... Hoy, lo reencontré :')


En ese storyboard, encontré 50 bocetos de diseños Lolita que había hecho, diseños que creí perdidos, y encontré algo que considero importante:


Lo que es el Lolita... Para mi 


Eso es lo primero que se lee en mi Storyboard, y como un pequeño subtema, "Detrás del petticoat, lo que me inspira".


Primero que eso, quisiera poner la definición "universal" de lo que es el Lolita:


Lolita es una moda japonesa inspirada principalmente por la ropa y la estética del rococó y los períodos de la era Victoriana. Este movimiento de la moda empezó en Japón en la década de los 80's y ha evolucionado mucho desde entonces. 


El término "Lolita" puede ser desalentador para los que escuchan por primera vez acerca de la moda debido a la connotación que tiene de la novela de Vladimir Nabokov, "Lolita", que cambió el significado del nombre para la mayoría de las personas en el mundo occidental. En el caso de la moda el término "Lolita" se refiere sólo a la naturaleza infantil de algunas de las ropas y también se utiliza debido a la belleza o la simpatía de su nombre, que proviene del diminutivo de "Dolores". La moda Lolita no se trata de buscar ser sexy, en su lugar es de tener un look mas lindo, femenino, elegante y modesto.
[My Lolita Style]








Ahora, esto es lo que es el Lolita, para mi :) 
  •  La inocencia y ternura en una persona mayor, el reencontrar esa melancolía de la infancia
  • Revivir la belleza de las épocas del Rococo, Barroco, Romanticismo, entre otras y volver a sacar a flote su elegancia. 
  • La magia de sentirte una Princesa, al usar vestidos con encajes y vuelos
  • El sentirte toda una dama sacada de un cuento de hadas en pleno siglo XXI
  • No tener miedo a ser TU misma
  • Tener la valentía de demostrarle al mundo, que las princesas y príncipes de los cuentos de hadas aún existen
  • Devolver la delicadeza a la mujer actual, recordando a todas aquellas mujeres de los siglos pasados. 
  • Encontrar a una mujer valiente y decidida, que muestra su feminidad con hermosas faldas y volados, inspirada en todo aquello que alguna vez le dio magia y color al mundo. 
  • Reencontrarse con esa parte perdida de todas nosotras, donde se guardan los sueños y anhelos, donde la magia comienza y el firmamento nace.
  • Ser Lolita es ser una princesa, un hada, y un príncipe a la vez. 
Eso fue lo que estaba escrito :) y ahora puedo complementarlo con esto:

  • Ser Lolita es sentir la belleza dentro de nosotras, y demostrarla de una forma diferente
  • Es nunca dejar de soñar
  • Es creer en los cuentos de hadas
  • Ilusionarse una vez más
  • Sentir que eres Hermosa aún cuando te escondes bajo jeans de mezclilla
  • Caminar con la frente en alto y una sonrisa en el rostro, hacia el firmamento, donde somos hadas y princesas en un reino de ensueño. 
  • Es enamorarte de un vestido
  • Es sentir la magia al portarlo y caminar con orgullo con el
  • Es ser Lolita, aún cuando no usas un vestido...
Son cositas breves... Pero eso es lo que es el Lolita para mi :) Es ser una princesa, ser hermosa... Ser Mujer ♥...

Por igual, encontré la manera en la que me encontré con este mágico mundo :) Que francamente no tiene mucha ciencia jajaja Dx pero es muy lindo saberlo :) La nostalgia de recordarle me hace sentir un aire de inspiración :D a querer vestir de Lolita :) Por mi, y por el ♥... En donde sea que esté... Se que le gusta como me veo :) y se que se ha de sentir orgulloso por lo que creó :D Una amante apasionada del Lolita :) ♥

Es todo por esta entrada :) Ustedes cómo conocieron el Lolita? Y que es lo que significa el ser Lolita? ♥ Me gustaría escuchar su opinión :D! Ah si! El nombre de mi blog, también fue sacado de ese Storyboard jajaja xD Cuando expliqué lo que son los Bloomers y Petticoats :P Recordaba el haberlo escuchado en algún lugar, pero no donde x.x y ahora ya lo recordé jajaja :D Me despido por esta entrada :)


Saludines multicolores :D


Es obvio que no soy yo, pero ella me pareció PERFECTA para esta entrada :)

5 comentarios:

  1. Guau! Sería genial si pudiera leer ese storyboard y ver todos tus diseños!
    Hola! ^^
    Quede enamoradísima de tu lolita! Creo que el mío es bastante parecido, si no igual. Por lo que escribiste puedo pensar que ves al Lolita como algo más que ropa, verdad? Yo también lo veo igual. Quiero decir, si bien es verdad que en cierto punto las ropas son importantes y muchas veces la razón por la que nos adentramos en el mundo lolita, no estoy segura de que lo vestiría si no tuviera todos esos sentimientos que son tan especiales para mí. En fín, creo que me fuí por las ramas u.u jaja
    En cuanto a las pregutnas que haces:
    Conocí el lolita hace unos 5 o 6 años haciendo un trabajo para la escuela. Ví una foto de una lolita y me enamoré de su ropa, así que empecé a buscar información para saber si existía una razón para que esa chica se vista así. Sin embargo, en ese tiempo lo único que podía hacer era eso, veía al lolita como algo muy lejano, imposible, así que terminé rindiendome y dejandolo de lado. No fue hasta hace 2 años atrás que me acordé de eso y sentí una extraña nostalgía, así que empecé a informarme de nuevo, a empezar desde cero. Fue así que me encontré con comunidades de habla hispana. Estaba completamente felíz! El lolita ya no era un sueño, si esas chicas que hablan español podían vestirlo, por qué no podría yo también? Desde entonces ahorro cada centavo que consigo y sueño con que algún día podré verme como esa niña que ví por allá tantos años atrás ^^ Jeje
    En cuanto a la otra, el lolita para mi es:
    * La elegancia e inocencia perdidas.
    * Es reencontrarse con ese niño que todos fuimos alguna vez.
    * Es ser princesas es una jungla de cemento.
    * Es ver lo bello de la vida y, porque no, también el lado positivo de ésta.
    * Es creer en los cuentos de hadas, las fantasías y las mitologías.
    * Es no renunciar a tus sueños.
    * Es traer un poco de color a este mundo.
    * Es valentía, madurez, diversión.
    * Pero más importante, el lolita es poder mostrarle al mundo que no tengo miedo de expresarme, de vivir la vida, de ser yo misma ^^
    Creo que eso es todo. Perdón por alargarme tanto u.u
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. "Ser Lolita es sentir la belleza dentro de nosotras, y demostrarla de una forma diferente"!

    Ese punto me encanto creo que me siento completamente identificada con ese punto :3 y con varios pero este es en el que más me identifique :)
    Un gusto me llamo Jeannett :D ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. ♣ Floren ♣ que linda la forma en la que conociste el Lolita :) Fue quizá una mera casualidad, o coincidencia, pero mira :D encontraste Wonderland :) Y tienes razón :D para mi no es solo ropa :) es algo más ♥ Y que bonito todo lo que escribiste :D Expresarte no tiene nada de malo :) Me encantó leerte ♥

    ♥ Jeannett, esa frase en particular me gusta mucho :) y me alegra que te sintieras identificada con ella :D! También ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  4. "La inocencia y ternura en una persona mayor, el reencontrar esa melancolía de la infancia"
    Mi favorita, todo precioso, ¡Y si! Sería muy padre ver ese storyboard, que bueno que lo encontraste, debe ser muy valioso para ti y un testimonio de lo que fuiste y base de lo que quieres ser c : me gusta

    ResponderEliminar
  5. Yuri, tienes razón, ese storyboard ed muy valioso para mi :') ♥ me falta agregarle MUCHO, de todo lo que he aprendido, de lo Old y la tendencia de los Prints, cómo va evolucionando todo... Prometo fotografiar unas hojas del storyboard y un bocetito para que lo vean :P

    ResponderEliminar