miércoles, 11 de enero de 2012

Lolita inspirado en...

Hace un tiempo, en un forito, encontré un tema muy bueno, que lleva por título el nombre de mi entrada, "Lolita inspirado en..." y me pareció muy interesante :) puesto que son cosas que no había pensado quizá, o que tal vez muchas veamos como algo "imposible", pero que a la vez, puede ser la innovación completa del Lolita :D


Antes de abordar la entrada por completo, me gustaría citar a Nadia :) una Lolita de Tijuana del conocido blog "Yo, Lolita": El lolita es estéticamente estricto, y es difícil consigir la perfección del estilo, sin embargo, es sumamente libre al momento de interpretaciones idealísticas.


Ahora, dicho eso :) Siempre se ha dicho que ser Lolita significa No ser Otaku, o lo que es lo mismo, evitar los cosplays y reuniones con Otakus en general, por que "no van de la mano"... Erróneo todo :) el ser Lolita no significa estar peleada con Otakus. Independientemente de que el Lolita proviene de Japón, cada quien tiene sus puntos de vista, opiniones y sobre todo, una idea que defender :)

Pero, quien dijo que ambos no pueden mezclarse? Se habla de innovar o de interpretar de otra manera mientras se rechaza la unión entre ambas cosas? No lo creo :D Indagando por ahí, encontré cositas realmente interesantes :) y sobre todo importantes, por que están hablando de lo que muchas tememos: Otaku y Lolita.

Aclaro: NO estoy diciendo que el Lolita ya es un cosplay o eso, eso JAMAS :S a lo que me refiero es a una Lolita temática :) Existe Alice and The Pirates, propiedad de BabyTSSB que, como su nombre lo indica: PIRATAS :D Amo la temática Pirate dentro del Lolita ♥ entonces, si se habla de un Lolita inspirado en Piratas, o un Lolita inspirado en Alicia, ¿Por qué es un taboo hablar de una Lolita inspirada en Anime?



Este conjunto inspirado en Mario Bross me parece de lo más mono y usable :) Ante mis ojo, son prendas de uso Lolita :D Y me parecen muy lindos :)



Este otro de Zelda también me pareció divino :)

No son "cosplays", son conjuntos tal cual, mantienen la silueta y el estilo delicado del Lolita, la diferencia es la inspiración que tienen :)

Brands conocidas como Innocent World, Angelic Pretty o Baby han hecho colaboraciones o sacado prendas inspiradas en "x" serie de anime, y son tan finas que no llegan a parecer "cosplays", sino conjuntos bellísimos del Lolita :D

Innocent World hizo una colaboración con la serie Gosick, sacando prendas divinas de esta serie :) aún no tengo el gusto de verla, pero ya la bajé y espero pronto verla! *-*

Angelic Pretty tampoco se quedó atrás y sacó esta pieza de la serie Shiki *-*



Esta belleza es de BabyTSSB *-* de Dantalian no Shoka :D He leido que esta colección en particular es extremadamente cara O:



Sobre todo, mi pieza favorita de IW :D de Mawaru Penguindrums :) hace poquito vi la serie y al momento que vi el vestuario de Himari, lo primero que pasó por mi cabeza fue Lolita *-* ahora IW ha materializado esa belleza de outfit ♥

Como pueden notar :) las colecciones o los conjuntos no son Cosplay, sino que llevan todo el potencial de una Lolita :D Mantienen la silueta intacta aún sobre lo que fueron inspirados :)
Y por supuesto, no solo existen este tipo de prendas, sino que existen más innovadoras e interesantes (a mi gusto) :D este es un claro ejemplo de lo que hablo:


Cumple con Todos los requisitos del Lolita, la diferencia está en el print tan interesante que lleva :D 
♥ y hay que aceptar, se ve divino :) en lo personal lo usaría ♥ 

Acá otro ejemplo un poco más sutil creo yo:

Este también es un poquito más obvio creo yo, pero el diseño es muy lindo :)

Aquí no he visto ningún cosplay, solo he visto Lolitas inspiradas en cosas poco convencionales :) y cabe remarcar, originales y lindas ♥ Los de Star Wars me recordaron el día que salí a ver telas con unos amigos :P se "burlaban" diciendo cosas como "Loli-Batman" sin saber que eso era posible jajaja :P fue divertido 

El problema no esta en las Lolitas inspiradas en "x" o "y" anime... está en las dos palabras que pueden quebrarlo todo: COSPLAY LOLITA... ¿Quién no ha escuchado eso y casi ha satanizado a quien lo dijo? :S

No se si el diseño es Oficial, o es un Fanart, pero aquí tenemos a Asuka de Evangelion, cuya versión de ese traje es conocida como Lolita.


Francamente, si hay algo que más me molesta entre el Lolita y el Cosplay es la parte en la que dicen "soy "x" personaje vestido de Lolita", léase como una versión alternativa de un personaje. 

Este es un Fanart que encontré de Miku Hatsune de Vocaloid, con un outfit también Lolitizable.

Ahí está la delicada línea entre el Lolita y el cosplay :) las "versiones alternativas" o fanarts de ciertos personajes, con trajes Lolita, que muchos fans adoptan para sus cosplays y después caen en la categoría de Cosplay, es aquí donde nacen muchas de las Otalolis, Otakus que hacen cosplays de personajes con vestimenta Lolita y se llaman a si mismas Lolita, o a sus trajes Cosplay de Lolita

Es un equilibrio demasiado frágil debido a cosas como las versiones alternativas y el deseo de muchas de tener un traje Lolita, sin saber exactamente lo que es, generalmente este tipo de cosplays no se hacen de la tela adecuada o no usan los materiales correctos, lo que automáticamente las ficharía como Italolis o completamente Cosplay 

Cosplay de Haruhi Suzumiya de Suzumiya Haruhi No Yuutsu, se supone el traje es Lolita (?)

No estoy peleada con el cosplay, ni con las versiones alternativas, ni nada... estoy peleada con las personas que llaman Cosplay al Lolita :) Soy Cosplayer desde antes de ser Lolita (Cosplayer: 2007; Lolita: 2008) No es tanta la distancia entre uno y el otro, pero no recuerdo haberlo confundido jamás :S Tuve mis errores Italolis, como todas, usando blusas brillantes o encajes sintéticos, pero jamás le llamé Cosplay Lolita. 

Tengo pelucas de dos coletas, la de Kasane Teto de Vocaloid y la de Ciel de Kuroshitsuji y he usado la de Ciel dentro de mi outfit Lolita... ¿Eso me hace ser un Cosplay de Ciel Lolita? NO :D Claro que no! Todo está en cómo coordines o hagas que luzcan las cosas! Esa vez que usé ese conjunto, fui a un evento de anime como expositora, ¿Alguien me llamó Ciel de Lolita? Tampoco :D! Hay versiones alternativas de muchos personajes, y la mayoría van como Lolitas y no está mal, al contrario, hay outfits como el que puse de Hatsune Miku que son divinos ♥ al igual que el de Asuka :) Ambos los usaría por que son muy bellos! PERO jamás me metería a un concurso de Cosplay, vestida de Lolita, usando una peluca de Megpoid Gumi para decir "Soy Gumi de Lolita"... Pienso que ahí está el verdadero punto de todo :) El concurso :D La línea entre un disfraz de "x" personaje de Lolita y una Lolita tal cual...

Acá una chica hizo una versión de Link de Zelda en niña, con un outfit Lolita y lo mencionó en el concurso, que era un vestido INSPIRADO en el Lolita, mas no Lolita, a mi me pareció muy lindo :) por que sin las orejas de elfo y otros detallitos, era un outfit completamente Lolita, por lo menos para mi, pero para ella si era un Cosplay u.u

Muchas empezamos así, viendo series como Rozen Maiden o sacando diseños alternativos en versión Lolita de algún personaje, para muchas esos fueron nuestros primeros acercamientos al Lolita :) y está bien, no digo que esté mal, por que de ahí muchas tomamos camino hacia lo que realmente es una Lolita, pero así como nosotras tomamos camino, hay otras que se quedan atrás u.u~ 

Estoy totalmente a favor de esos diseños como los de IW o de AP, inspirados en series anime o como los de Mario ♥!! Puesto que son divinos y te dan un terreno completamente nuevo para explotar dentro del Lolita :D Todo es cuestión de experimentar e intentarlo :) como dijo Nadia, el Lolita te da mucha libertad a la hora de la interpretación del mismo :) Solo es cuestión de conservar la silueta Lolita, para tener éxito en nuestra innovación personal :D!

Creo que me explaye un poco ^^U espero haber sido clara O:!
¿Qué piensan de este tipo de Outfits? ¿Usarían uno? 

Espero la entrada haya sido de su agrado :D

Saludines multicolores~! 

6 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo una entrada de este tipo y la forma en la que te explayas es bella.
    La verdad si, a muchas les molesta, pero lo que se llamo halloween las paginas de lolita estaba lleno de tematicas, de mario, de link, de hello kitty y nadie se molestaba por "ser cosplay" (claro no es cosplay es mezclar tus gustos (colores) con tu forma de vestir (lolita).

    En mi caso, lo unico que me molesta de las cosplayers (Yo soy cosplayer desde el 2009 y "aprendiz de lolita" desde el 2011) es que en si no tomen la linea del respeto al lolita, en vez de decir "inspiracion lolita" dicen lolita incluso y no van de ningun personaje y despues tienen la intencion de burlarse de las verdaderas lolitas en redes sociales y hacerse las indignas porque nosotras damos consejos de "El lolita si no es de un personaje de una serie en si no es cosplay, o al menos tomate el tiempo de investigar que es ¿no?" pero se molestan y se ponen en actitud de diva.

    Es un error que incluso yo estuve a punto de cometer, pero en ese tiempo conoci a mana-sama y se me acabo esa idea erronea de que solo el vestido en si era lolita.

    Es una cuestion de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegra que te gustara la entrada! Y es cierto, todo es cuestión de respeto :) todos tenemos gustos, quizá distintos quizá similares, pero eso no significa que unos seamos mejores que otros :D

      Eliminar
  2. No veo que una cosa este peleada con la otra>,< si el deco y gal se combinaron al lolita, por que no algo de cosplay?

    pero bueno, yo de cosplay no se xD asi que... mejor no escribo mas >,<

    P.D. no entiendo como funciona el nuevo sistema de respuesta de blogger x,x sry el doble comment xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Descuida por lo del doble post, también me estoy acostumbrando :P respecto a que el Lolita esté "peleado" con el Cosplay y cosas así, es, como dije, por lo que muchos dicen que son "Cosplay Lolita" o nos etiquetan de cosplays y cosas así :) es por eso que a veces muchas Lolis evitan este tipo de eventos o incluso que las vean con gente que ande en esos movimientos u.u espero haberme dado a entender ^^U

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Existe una total diferencia pero creo que haces distinción muy bien. AY, QUE MUERO POR UNA FALDA VERDE! Con el escudo dee la trifuerza en dorado como print. Creo que de las cosas que siempre me han gustado del lolita es su versatilidad. Un dia puedes ir de Kuro y otra de lo más sweet y sigues siendo lolita. Me parece genial e interesante que se puedan hacer éste tipo de coords que por cierto quedan fenómenales. Creo que el único inconveniente es que hay desconocimiento por parte de la sociedad, y si ya de porsi es dificil que visual e ideológicamente gente que no tiene nada que ver le cueste digerir el lolita convencional, ésto provoca que se hagan asociaciones de otro tipo. Pero ei! Que antes de ser lolitas somos personas!! con sueños, ambiciones y gustos particulares!
    bonita entrada c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero una falda de Mario Bross :D! Me parece tan linda :) y es cierto, el Lolita es un estilo totalmente versátil :) nos da muchas comodidades :) Y tienes razón en lo que dices, la sociedad nos desconoce y se crean muchas confusiones, pero que va! :D Hacemos todo por que se entienda la diferencia entre uno y el otro :)! Y lo hemos ido logrando :'D!

      Saludines :)

      Eliminar