sábado, 7 de enero de 2012

11 consejos básicos de costura :D

Hola hola :) esta entrada va dedicada a todas las Lolis que nos gusta coser ^^ o que les gustaría aprender :D! Son pequeños tips básicos que yo uso y que me enseñan en la escuela :) Espero que sean de utilidad para todas :) 



Consejos básicos de costura

* Siempre haz remate en las costuras: Cuando cosemos en recto, es muy fácil que la costura hecha pueda deshacerse, por lo que nuestra querida máquina tiene una función muy útil para regresar la costura hacia atrás, hay que dar siempre remate a las costuras, para evitar que se descosan, incluso cuando cortamos un sobrante de la tela y cortamos el remate, es MUY importante hacerlo.


* Cose a 1.5 cms. O 1 pulgada: esto es sumamente importante :D! Tienes un espacio de error, en caso que te quede más pequeño o más grande, tienes tela para “soltar” :) En la escuela nos dieron medidas específicas de consumos de tela para cada lado de la prenda, sin embargo, durante una pasarela, nos enseñaron que es mejor dar 1 pulgada, y hasta ahora, siempre doy los aumentos entre 1.5 y 2.5 cms. :)


* Cosiendo y planchando!: Aunque todas odiemos esto, créanme, es MUY importante hacerlo xD Cada costura que hacemos en recto, la planchamos abierta y a cada lado :) así nuestra prenda irá tomando más forma y presentación desde la confección <3!


* Cuidado con los hilos!: Esto también es muy importante y forma parte de los acabados de la prenda :) hay que asegurarnos que no queden hilos sueltos, porque eso es de mal gusto y da pésima presentación u.u


* Los alfileres pueden ser tus mejores amigos: El uso de los alfileres es algo básico :D en especial si aún no dominas bien la costura :) Sujetas las piezas con alfileres para facilitar la costura :D! Yo aún lo hago y creo que no dejaré de hacerlo :P


* El descosedor no siempre es el mejor amigo: Triste realidad xD! Mi mejor amigo es mi descosedor :P pero no falta la ocasión que me traicione y por error rompa una tela o algo similar Dx por eso, a la hora de descoser, se muy cuidadosa :D así evitas dañar tu tela :)


* No mordidas!: En clases, así le decimos a la tela mal cortada, tela mordida xD por que no tiene forma :S y es muy difícil coser algo así u.u


* Siempre por la línea: Punto de complementación al anterior :D nuestra máquina tiene líneas que son muy útiles :) que marcan .5 cms, 1 cms, 1.5 y 2.5 :D procura que la costura siempre vaya pareja hacia esta :) y para eso, es MUY importante que nuestra tela esté bien cortada :D


* Marca siempre con greda: Un error común, es que nos vamos al tanteometro y queremos hacer las cosas según nuestros conocimientos o habilidades, pero eso no siempre es lo mejor, por lo que puedes marcar con greda o jaboncillo las piezas a cortar, para irte más derecha y evitar errores :D


* Guarda los secretos de costura para ti: NO estoy diciendo, que no compartas como hiciste una falda, una blusa o algo xD pero en mi caso, cuando coso algo para mí, no cambio de hilos en la sobrehiladora o la máquina, o simplemente uso hilos que no son del color de la tela, eso es lo que hago cuando coso algo para MI, o sea que nadie más va a ver más que yo y que solo YO usaré :D Aunque no negaré, que busco los hilos más parecidos al color que tengo, así me evito el problema de tener un hilo rojo en una tela negra xD por ejemplo, en ese caso, coso con azul marino :B Pero en cambio, cuando coso para alguien más, cambio de  hilos cuantas veces sea necesario sin chistar :P Si quieres vender algo que hiciste, pero tiene hilos de distintos colores, es muy importante que lo aclares con la compradora, no querras encontrar todo un Sugary Carnival en tu vestido y no precisamente en el print ;P En la escuela siempre nos recalcan eso, porque en pasarelas, por comodidad, preferimos no cambiar hilos, pero después las horas descosiendo :S son horas perdidas de costura para terminar prendas u.u Sólo si la tela lo amerita, no es necesario cambiar de colores a cada rato :) por ejemplo, en un estampado de colores, no vas a cambiar a cada rato el hilo :S


* De principio a fin, la plancha será tu mejor amiga: Ok, cruel realidad xD la plancha SIEMPRE será necesaria para coser, nos guste o no, en especial a la hora de terminar ;) Siempre, es de LEY, que toda prenda que termine, pase por la plancha, para presentación :D sobre todo si quiero venderla, no es lo mismo ver una prenda arrugada a ver una prenda planchada en una venta. 
Definitivamente, no es lo mismo la primera que la segunda :) la primera no la veo con presentación y se ve muy mal u.u en cambio la segunda se ve con más arreglo y llama mucho más la atención :D y es más apreciable :)

Espero que les sirvan estos pequeños consejitos :) Son cositas básicas :D Pero muy útiles ^^!


En otras noticias (?) ayer recibí un pedido que le hice a un amigo de unas cositas *-*! y son PRECIOSAS! :D las comparto con ustedes :)


A que son divinos :D!! También hicimos un pastel/rosca de reyes jajaja :P y la decoramos algo raro... jejeje así quedó :)
Se aceptan críticas jajaja xD! 


Bueno esto es todo por la entrada ^^ y... un poco de publicidad :P 

Es de un amigo ^^ con el que hice el pastel, y el que hizo mis cupcakes y rosas Lolis *0*! Excelente trabajo el de el :) y adora el Lolita (L) super recomendado ;) jajaja xD es todo :3

Saludines multicolores :D! 

7 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, generalmente me quedan algunas fallitas :/

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenos consejos! :3 cuando coso para mi igual uso en telas rosas hilo blanco pero cuando es para otra persona uso un hilo lo mas similar a la tela n.n
    Buenos tips!
    Por cierto yo le hice promocion a tu tienda en mi blog:3
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejos n.n

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, es la 1ra vez que visito tu blog y me encanto n.n

    Te invito a ver el mio :3
    http://alice-in-wonder-underground.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. muy buenos consejos meyudaran con las costuras, por cierto que pastel mas apetitoso!!

    ResponderEliminar
  6. wow!!! muchísimas gracias por los consejos. me guardaré las entrada en word para cuando al fin consiga mi máquina de coser c:

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por sus comentarios :) Espero los consejitos les sean útiles :D

    ResponderEliminar