domingo, 28 de octubre de 2012

Loli halloween

Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. 

 El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Esta, es una de mis fechas favoritas :) Ya que todo se pinta de uno de mis colores favoritos: Morado :D Y los disfraces siempre son geniales :) Y me encanta salir disfrazada n3n aunque ya no pueda pedir dulces, las fiestas nunca sobran ;)

Como es de esperarse  el Lolita no se queda atrás en esta fecha ;) Puesto que toma un rumbo distinto al habitual, adaptándose a la celebración! :D Como ya había mencionado en otra entrada (esta) el Lolita puede verse influenciado o inspirado en elementos "poco convencionales", como el ánime o una representación de un personaje en un estilo Lolita.

Pero que pasa en Halloween que tanto me atrae? Pasan brujas, momias, zombies y payasos macabros, es un desfile de horror, del cual me veo completamente enamorada *-*


Creo que esta fecha se presta particularmente para muchos experimientos con el Lolita, siguiendo la línea básica del vestido, que consiste en la falda ampona y el corte a la cintura. Ya sea con el juego de colores o un disfraz con el toque Lolita, el Halloween se puede disfrutar de cientos de maneras como Lolitas *-*

Ya sea con los colores particulares de este singular evento, o creando un outfit agregándole ciertos elementos para que se convierta en un disfraz para la ocasión, esta fecha siempre será perfecta para disfrutar.


Desde brujas hasta zombies, la diversión es algo que no se puede perder en este evento ;) y es un buen motivo para mostrar el potencial que tiene cada una y la creatividad! :D

El Lolita tiene ciertos estilos "temáticos", que son muy útiles en esta fecha, como lo son el Pirate Lolita y mi favorito, el Guro Loli.

Como su nombre lo indica, el Pirate Lolita, es inspirado en los piratas, la marca Alice & The Pirates, propiedad de BabyTSSB, se especializa en este tipo de ropa, poniéndole su sello personal y haciéndolo más que un "disfraz" o similar, una prenda con inspiración en los Piratas perfecta para el uso en general, sin limitantes hacia la creatividad y estilo único de cada persona.



Mas sin embargo, creo que el que realmente se llevaría un premio en cuanto a estilos temáticos, sería el Guro loli.

Nacido en la época de la Old School, el Guro Loli o Horror Lolita, se caracteriza por personajes con hermosos vestidos blancos, manchados con sangre, acompañados de vendas o parches que dan un efecto de dramatismo o de "muñeca rota". Aunque no necesariamente el vestuario debe ser totalmente blanco, en este color le da un efecto más teatral, de una "muñeca rota".



Cuando recién entré en el mundo Lolita, y escuché de este estilo, me enamoré de el *-* Aunque difícil y teatral, me pareció demasiado intenso, y recuerdo que leí, que varias Lolitas en Japón, portan este estilo en lugares donde alguna otra haya sido asesinada o haya tenido un accidente fuerte, convirtiéndose ellas en su alma.

Aunque un estilo muy interesante, las Guro Lolis son difíciles de encontrar, puesto que sus apariciones se limitan a ciertos eventos o convenciones. Este estilo consiste más que nada en "la inocencia perdida".


Aunque muchas rechazan la idea de convertir el Lolita en un disfráz, yo no le veo nada de malo para esta ocasión, puesto que para mi, sigue siendo Lolita, solo adaptado a la celebración en curso :)



 Cambiando un poquito de tema... La semana pasada, tuve el gusto de poder cumplir uno de mis caprichitos :P Algo muy Old School...

Shiro & Kuro Loli *-*


Es de mi conocimiento, que se usa el mismo vestido, en diferente color, sin embargo, no conseguimos la misma blusa y en tres días tuve que hacer ambas faldas :S por lo que solo fuimos "Twins" de falda :) Y asi, puedo decir esto:

Nuevo logro desbloqueado: Shiro & Kuro Lolita

Puntos extra: Twins de falda

Jajaja :) Estoy muy orgullosa de esto n3n ya que en serio moría de ganas de tener un Twins y un Shiro/Kuro Loli! Soy una Lolita algo chapada a la antigua... Por lo que esto en particular, siempre fue algo que me pareció divino :)

Y de milagro encontré los zapatos! :S No tenía zapatos blancos y encontré esos entre mis cosas jejeje... Se que no son Lolitas, pero mi presupuesto no alcanza para unos u.u Y bueno, no puedo pedir unos prestados a nadie :B Pero bueno~ jejeje n3n eso no cambia nada, estoy FELIZ :D



Y bueno, las fiestas ya empezaron jejeje :D Fuí con mi novio y unos amigos a un antro :D Participamos en el concurso de disfraces! Y aunque no ganamos, estuvo divertido :) Y terminé realmente cansada jejeje... 


Antes de irnos, tomamos esta foto, maquillajes corridos y pelucas manchadas, pero GENIAL! :D Mi novio y yo fuimos Jack y Sally, de El extraño mundo de Jack n3n Lamentablemente, no tengo fotos de cuerpo completo :c pero buscaré a ver si encuentro una, o me tomaré una yo sola jejeje :)




Bueno, es todo por esta entrada n3n gracias por leer! :D

2 comentarios:

  1. wow simplemente hermozo^.^
    siempre me atrae todo lo lollita y pss respecto a tu consurso, lo importante es concursar y divertirse antes que ganar :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta la idea de mezclar el estilo lolita con halloween porque es algo para ponerse muy creativo! hacer experimentos y divertirse con los conjuntos y la tematica n_n

    ResponderEliminar