jueves, 6 de septiembre de 2012

Lolitas de tallas grandes

Ayer, por curiosidad, entré a Loli-Secrets, el lugar de cotilleo Lolita más grande de todos, guiada por el Morbo de ver que hay dentro de las comunidades, los cotilleos sobre réplicas, brands, Bodyline, entre otros... Y por casualidad, encontré algo que enserio me llamó demasiado la atención, incluso más que el tema de réplicas, me tomé el atrevimiento de guardar la imagen y ahora compartirla aquí:
Quiero aclarar, es MUY agresivo lo que dice, esta es la traducción:
"Como si la gente gorda no fuera aún lo suficientemente gruesa. Se ven como idiotas en vestidos elegantes. Vuelvan a walmart ballenas. No son bonitas, no son kawaii, no son elegantes, no son Lolitas"


NO, no lo subo con fines morbosos ni nada :) Es solo que fue un impacto MUY grande... Y se la mostré a mi novio, su respuesta fue muuy positiva, ya que dijo que ese tipo de personas que hacían eso, eran las que solo manipulaban el Lolita a su antojo y lo corrompían, totalmente de acuerdo con el.

Después de lee eso, dejé de lee los Loli-secrets, ahora llamados "Behid the Bow", y por eso decidí abordar este tema, quizá muy polémico entre las Lolitas.

El cuerpo humano tiene tres tipos de formas, en base a la Antropometría, se divide en Branquitipo, siendo este el tipo de cuerpo robusto, de extremidades pequeñas o anchas; el Normatipo, como su nombre lo indica, tiene un cuerpo equilibrado; el Longitipo, se basa en las extremidades largas, es el cuerpo totalmente esbelto y largo. 

En base a estos principios, las prendas (se supone) deben adaptarse a cada cuerpo para resaltar lo mejor de estos u ocultar los defectos que pueda poseer. En el caso de un cuerpo Normatipo, la ventaja que se posee es la cintura, gracias a la cual, las prendas ceñidas en esta área le hacen lucir fabulosa.

Ahora, a que viene todo esto? Bueno, al simple hecho de la crítica en contra de las Lolitas de talla grande. El Lolita, así como es un estilo de vida, es una corriente de moda, con una estética basada en siglos pasados... Alguien ha notado, que en lso Siglos pasados, la silueta perfecta de la mujer era en forma de "S", "8" o Reloj de arena? 


Hombros anchos, cintura estrecha y caderas amplias... Esto que significa? Que simplemente, es cierto... Se ha corrompido el Lolita... NO digo que todas lo hayan hecho o eso, sino que, por gente como la que hizo la imagen que puse más arriba, se cree que el Lolita se basa en una estética demasiado esbelta, cuando no es así. 

El Lolita viene de Japón, donde las mujeres son delgadas y pequeñas, pero no todas somos así, somos Mujeres, somo REALES, ellas también lo son, y en base a la región donde se vive, los cuerpos cambian demasiado.

Mi tésis profesional, para poder recibirme como Diseñadora de Modas, habla de esto precisamente, de cómo se debe usar la ropa según el tipo de cuerpo. Esto significa, que quien realmente se lo proponga, puede ser Lolita, que no importa qué tipo de cuerpo tengas, sino que cómo lo vas a hacer lucir!


Estas son algunas siluetas del cuerpo, nadie es perfecto, todos tenemos algo que no nos gusta de nosotros o algo :) Pero, el asunto está, en cómo lo vamos a coordinar! Cómo vamos a lucir maravillosas pese a nuestro cuerpo!


Por casualidad, dí con esta nena, cuando la ví, solo pude pensar "WOOOW *____*" me enamoré de ella, por que se ve realmente DIVINA! Este es su blog, por si a alguien le interesa ver más de sus coordinados: Cupcake Clothes

En lo personal, la considero DIVINA *-* Se ve... HERMOSA y es una Lolita de tallas grandes :) Aquí está la prueba que, sabiendo coordinar, podemos obtener un gran look! 

El Lolita no es para personas esbeltas, ni para personas con cuerpos de reloj de arena, está hecho para aquellas chicas audaces que quieren sentirse hermosas, con  un look único e innovado. Claro está, que no a todas se les verá bien el estilo, ya que muchas veces, el problema de no saber coordinar la ropa, es lo que hace vernos mal :S 

No importa que tipo de cuerpo tengas, lo que importa es cómo lo coordinas. El atractivo de siglos pasados fueron mujeres reales, con cinturas completamente irreales, ahora nuestra estética es completamente esbelta, pero eso no significa, que al no serlo, no seamos bonitas :) todas somos hermosas (L)! La verdadera magia, se encuentra en la forma en la que resaltamos lo mejor de nosotras mismas, para nuestro beneficio, la forma en la que hacemos que un vestido luzca fabuloso puesto en nosotras, y no viseversa :)


8 comentarios:

  1. muy buena tu entrada... me gusta la explicacion y espero muchas lo lean..

    yo deje de leer esa pagina hace mucho, la verdad la veia cuando alguna amiga me la pasaba para ver alguno que daba gracia acerca de alguna tienda o algo asi, pero ya no quiero saber nada de ellos son mas que un lugar de concentracion de veneno..
    si mas gente los ignorara menos se supiera de ellos hay que quitarnos esa curiosidad de verlos y poco a poco se sabra menos de ellos..

    esa chica de cupcake clothes me encanta!! creo que tiene un estilo muy lindo. n-n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón :) Dejé de leerlo por esa imagen :S hay demasiado veneno ahí, pero fuera de ello, hay también muchas Lolitas muy lindas n3n & la nena de Cupcake Clothes es enserio hermosa! :D

      Eliminar
  2. "corrompen el lolita" y muy cierto
    Es increíble la discriminación que hay aún dentro de un movimiento que supone "la simpatía y la dulzura"

    Todo va conforme a cánones de belleza, que en esa época y más atrás, los reyes DEBÍAN ser robustos puesto que ello simbolizaba riqueza, y hay tribus en África en donde sucede lo mismo: las mujeres delgadas no son atractivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto :) Pero debido a los estándares de moda que se imponen desde Estados Unidos, Francia, entre otras ciudades, entre más esbelta sea una mujer es mejor :S siendo que antes la belleza se encontraba en una mujer de cuerpo "curvilineo" :)

      Eliminar
  3. super intersante tu comentario, resolvio una de mis tareas xq los terminos que encontre eran medicos y me resolvio a la perfeccion mis dudas, el problema es que era para ayer mi tarea jajaja, espero me siga siendo util esta pag.

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho tu comentario, la verdad es una lastima que suceda ese tipo de cosas, el lolita es un estilo tan hermoso como para llenarla de gente que solo es venenosa, soy una chica tipo cuerpo de pera XD ajaja y vestir lolita me encanta solo que hay cositas que veo que no mas no me quedan jajaja pero como tu dices es solo cuestión de coordinar y entender la forma del cuarpo para sacar el maximo de este al momento de vestirlo, mas en el lolita, mientras una se sienta hermosa y feliz, es lo mejor

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu publicación yo soy baja y algo gordita y a veces las modas te hacen sentir que no eres para eso por estandares imposibles pero me propuse intentar el lolita a pesar de todo y bueno ya veremos que pasa jejej

    ResponderEliminar